Vamos a Puelo y te presento Llanada Grande

Rutas del cruce andino. Un pedacito de la frontera patagónica entre Chile y Argentina.

Punta Canelo. El puerto que conecta Puelo con Llanada Grande, Lago Tagua Tagua.

Quizás sea la bitácora con mejor exposición de fotos del sur hasta ahora, como bien diré ‘hasta ahora’ jejeje.. y es que recién llegada al sur a los pocos meses empezando la primavera aun siendo época de cuarentenas y controles sanitarios, un grupito chico de 3 aventureros que recién conocía y yo decidimos tomarnos los días de un puente (feriado) conjunto al fin de semana para escaparnos a las zonas sur de la ciudad donde ya residía (Pto. Montt) y así siendo Noviembre del 2020, me animo a llenar mi 2da mochila recién comprada y emprender el viaje; aunque este era mas cómodo de los que yo ya traía costumbres mochileras, pero vamos pues siempre una aventura me animaba a coleccionar paisajes y nuevos lugares para mi retina y experiencias.

Ya decididos a irnos en la estación de barcazas…

Habíamos salido entre las 4 y 5 am de Puerto Montt con dirección al camino de Ensenada, nos acompañaba la Luna Llena maravillosa como vigilante del Volcán Osorno sobre-puestesita mas arriba de él por un lado como una postal que aunque no pude capturar mantengo intacta en mi memoria conjunto a la vibra increíble que me transmitía ese siendo la primera vez que lo veía, y tan de cerca a tan hermosa hora de apertura al amanecer por la carretera… Inesperado e increíble.

En primera instancia fuimos de Puelo comuna de Cochamo directo al Puerto de Punta Canelo, sin medida del tiempo exacto porque no recuerdo a estos momentos.. pero si muy temprano como reflejo en estas fotos, los mismos que empezamos desde Puerto Montt, Juan, Alexa y yo.. haciendo parada en la estación de barcazas que salían hacia Llanada Grande y tomándonos un café improvisado preparado en el maletero de la camioneta »a ver si salían ese día» »a ver como estaba la cosa»… con respecto a los controles por medidas de seguridad y todos los contra que pudiesen haber para ese entonces..

Primera llegada a la estación que hicimos desde muy temprano…

Ya de vuelta al Pueblo de Puelo pasamos a buscar a un 4to acompañante. . . ‘El Brayatan’ un chico Argentino que se residenciaba en estas zonas de hace un tiempo y era amigo de Juan…

Iglesia de Puelo.

Callesitas y plaza’ por Puelo. Caminando, andando, capturando mientras esperábamos a Bayatan.

Plazita de Puelo – Comuna de Cochamo.

Una vez los 4 ya juntos en carretera de regreso al Puerto de Punta Canelo llegamos y viendo que habían salidas en barcazas nos enrutamos y cruzamos a la maravilla de Llanada Grande un paraíso natural entre bosques, montañas pluviales y fiordos de la frontera con un color azul verdoso.

Llegando luego del cruce por fiordos a Puerto Maldonado.

Puerto Maldonado.

Que rico se hacia sentir la zona sur. Resumiendo que arrendamos una cabaña para los cuatros con muelle y salida al lago ‘Azul’ hicimos asado al aire libre, tomamos chelas, conversamos y la pasamos raja! (como dicen por acá para referirse a Estupendo o Buenisimo ^^!) La noche, los cuentos, las tallas, la joda y las estrellas en medio del frio, mucho frio, pero luego recalentaditos adentro por la estufa a leña de la cabaña que caracteriza la onda Sur seguimos conversando.

Al día siguiente nos decidimos ir a conocer la famosa cascada de Llanada y esto fue lo que paso . . . .

Magia.

Dudo y creo, dudo y creo. »Dudo cuando me vaya del Sur».

¡Me estaba encantando mucho!


Autor: Alturas desde mi corazón

Un día viaje y comencé a contarlo...

Deja un comentario