Vivir en el Sur de Chile, una circunstancia que se convirtió en decisión.

Naturaleza exuberante, casi indómita y privilegiadamente fría, muy fría. Se interpone por el medio de ella una carretera extensa conocida como La Ruta 7 y antes de ella la Carretera Panamericana conocida como La Ruta 5, columna vertebral que conecta todo Chile y comienza desde la región norteña de Arica y Parinacota hasta terminar en Los Lagos, región en donde ahora resido e inmediatamente conecta con La Carretera Austral dicha Ruta 7, inicio de la Patagonia Chilena.

Parque natural Luis Ebel. Valle Volcanes – Pto Mont.

Un 7 de Julio de pleno 2020 en Pandemia bajo un estricto protocolo desplegado al rededor de todo el país por encontrarnos bajo Cuarentena Total a partir de las siete y media de la noche comencé a recorrer esa Ruta 5, partiendo desde Santiago a esta nueva Región, exactamente para residenciarme en la ciudad de Puerto Montt, misma capital de la mencionada región de Los Lagos; era invierno y llovía incansablemente en todo el sur del pais. De hecho, al despedir Santiago un día antes haciendo algunos trámites administrativos que me solicitaban para atestiguar mi mudanza ante las autoridades y me dejaran salir de la ciudad capital recuerdo que en ella también llovía, algo que difícilmente sucede Jejeje.

Una conocida que hacía tiempo ya había vivido ahí en el Sur y la mencionada ciudad me invitaba a la aventura de irme hasta allá y x unos cómodos costos arrendar algo particular para mi, mientras mantenía otro estilo de vida totalmente distinto al que conocía en Santiago, tome la aventura y con la oportunidad de que mantendría mi trabajo de forma remota para ese entonces, confié en la absoluta decisión de irme ‘a ver que tal’ y así un lluvioso 8 de Julio después de 13 horas de rodada por la Ruta 5, llegue al terminal de Puerto Montt con una maravillosa vista que me asomaba la vitrina del Terminal Municipal de Buses y me mostraba un inmenso mar de frente a toda la ciudad.

Costanera de Puerto Montt. Año 2020.

Costanera de Puerto Montt. Iniverno 2020.

Y así entre la magia de un estilo campestre, rudimentario, conocer las estufas a leña y sentir ese olor a tierra mojada casi diariamente conecté con una tranquilidad que se levantaba entre las mañanas de lluvias con un trabajo desde casa, té, frustras frescas y pintar mándalas.. Poco a poco me envolvía en una calidad de vida y tranquilidad implacable que no me iba a dejar arrebatar fácilmente.

Comuna de Puerto Varas y Lago Llanquihue.

La primavera llego y me convencí aun mas de esto. Era un lugar bellísimo con conexión inmediata entre tanta naturaleza y paisajes que al voltear las vistas encontraba entre uno y otro totalmente agradables, era el conjunto de una ciudad portuaria formada entre praderas (campos) e influencia arquitectónica de colonias alemanas, los que en una anterior oportunidad habían migrado estas zonas y aledañas poblándolas con sus culturas.  

Pto. Montt, ciudad vista desde la costanera.

Vista desde el mercado típico de Angelmó.

Buque escuela Esmeralda de la armada chilena al fondo.

Una casa linda en calle Argentina.

Ahí apenas comenzaba la aventura . . .

Autor: Alturas desde mi corazón

Un día viaje y comencé a contarlo...

Deja un comentario