Playa El Canelo, un verano sin protector!

En Febrero del 2020 un poco antes y justo a tiempo de que explotara el mal de una tal pandemia, »la aventura de algún verano» nos motivo a un grupos de amigos y a mi a tomarnos un tiempo de fin de semana hacia una de las playas de las costas del pacifico, justo en la ciudad de Valparaíso, provincia turística de Algarrobo.

De entrada me pareció un lugar bastante distinto a lo acostumbrado para ser una playa, aún mas siendo verano. Era un toque de misticismo que le invadía, sobriedad y misterio, cubierta por un rico bosque de blandas y finas arenas que predecían su entrar y al mismo tiempo por toda su extensión se alzaban inmensos pinos a una altura sobre los 15mts aprox.

Siendo esta una linda entrada, cómoda y tranquila nos llevaba en bajada hasta la costa pacifica que bañada por un tono de mar azul egeo, hermoso y muy limpio brindaba una forma distinta de mirar el mar.

Entre caminerios construidos de madera que conectaban al área del balneario, puestos y sus duchas, todo bien organizadito la playa El Canelito se apuntaba un 6 de 7 para brindar comodidad y tranquilidad de playa a ‘un típico turista’ que lo deseé, al menos a esa hora en que nosotros llegábamos, 8 de la mañana en punto, fueron un par de horas mas adelante donde pareció ser la mejor opción de muchos y locales pues la playa se enfullooo ‘por decirlo’ (se llenó, se puso full) yo la verdad, disfrute mas la camineria entre las rocas hacia la parte oeste, una cueva que se observaba a lo lejos un tanto misteriosa pero no exploré ni entre, disfrutar de la brisa, las aves, del oleaje frío a lo lejos y luego si haberme podido quitar el sweater pasadas las 2 de la tarde y echarme un rico baño en esas aguas de alzadas y bien FRIASSS olas. Resultó.

Playa el Canelo o Canelillo como también vi que le dicen, me pareció una rica opción de playa pero como para disfrutarla mas bien sola o entre pocas compañías, en otra época o estación del año, donde no circule tanta gente donde entre un buen vino y un picnic. En todo caso!

Igual es una playa lo bastante fría.

Autor: Alturas desde mi corazón

Un día viaje y comencé a contarlo...

Deja un comentario